Saltear al contenido principal

Una historia de amistad narrada desde los ojos de un niño iraní, la oferta del cinefórum juvenil de Condestable para este domingo

La proyección tendrá lugar a las 17.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitación

 

Este domingo, a las 17.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitación, vuelve el Cinefórum juvenil a Condestable. La película prevista esta semana es el filme iraní ‘¿Dónde está la casa de mi amigo?’ (Irán, 1987, 83 minutos), una cinta que narra una historia desde los ojos de un niño de ocho años, rodada por Abas Kiarostami, y que supuso para el realizador el salto a la escena internacional. La película debe su título a la derivación de un poema de Sohrab Sepehrí.

Un equivoco en el colegio hace que un alumno se lleve el cuaderno de otro niño que lo necesita para no tener problemas con el profesor. Al darse cuenta de su error lo intentará devolver, pero a lo largo de la aventura ambientada en el norte de Irán se irá poniendo de manifiesto la gran distancia que separa al mundo de la infancia del de los adultos; su diferente escala de valores y la enorme dificultad de establecer puentes de comunicación entre ambos. Además, durante el metraje, se refleja el estilo de vida rural y los paisajes del Norte de Irán

Abbas Kiarostami estudió Bellas Artes en la Universidad de Teherán y trabajó como guionista, montador, director artístico y productor, además de diseñar títulos de crédito y material publicitario. Fue también poeta, fotógrafo, pintor, ilustrador y diseñador gráfico y se le considera parte de una generación de cineastas de la nueva ola iraní, un movimiento de cine persa, que comenzó a finales de 1960. Inició su trayectoria como realizador en el Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes Adultos (Kanun) de Teherán, donde creó una sección de cinematografía; a lo largo de su vida Kiarostami rodó una treintena de películas documentales y de ficción. El filme que ofrece este domingo Condestable es una de sus primeras obras.

La del domingo será la undécima sesión de un cinefórum destinado prioritariamente a la juventud y en cuyas sesiones la educadora Ana Aranoa realiza una presentación para contextualizar el filme y facilitar el debate. La siguiente proyección, última de este cuatrimestre, será la de ‘La historia interminable’ (Alemania, 1984, 96 minutos) el domingo 27 de enero. El realizador alemán Wolfgan Petersen adapta la obra homónima del escritor Michael Ende, un guión de fantasía y aventuras relacionado con las palabras y que involucra a un niño lector en una trama con guerreros, dragones y una emperatriz-niña cuyo mundo se acaba.

Cine club juvenil Condestable

  • Lugar: Civivox Condestable
  • Fecha: los domingos
  • Hora:30 horas
  • Entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes

LAS PELICULAS

20 de enero

  • ‘¿Dónde está la casa de mi amigo?’. Abas Kiarostami, 1987, Irán, 83 minutos

27 de enero

  • ‘La historia interminable’. Wolfgan Petersen, 1984, Alemania, 96 minutos

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba