Saltear al contenido principal

Una mesa redonda sobre ‘Ciberdelincuencia’ con Rosa Montero, Antonia Huertas y Blas Ruiz Grau, mañana en Pamplona Negra

En la tercera jornada, El crimen a escena mostrará Crímenes virtuales, Carlos Bassas impartirá el segundo Taller de Novela Negra y Criminología y se proyectará El detective. Además, el Festival se traslada a la Biblioteca de Navarra y al Planetario de Pamplona

 

Pamplona Negra afronta mañana miércoles su tercera jornada. Este primer festival negro del año, en el que se dan la mano literatura, cine e investigación policial, seguirá siendo hasta el sábado punto de encuentro entre autores/as y público. Un día más, en Baluarte se hablará y discutirá sobre las variedades del género noir, sobre sobre misterios y criminales. En concreto en el programa de mañana destaca, a las 18.00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte, la segunda mesa redonda del Festival que llevará por título Ciberdelincuencia. El criminal invisible, en la que Rosa Montero, Antonia Huertas y Blas Ruiz Grau hablarán sobre los delitos del futuro, moderados por la periodista navarra Ana Oliveira. Precisamente sobre esta misma temática versará, a las 19:05, la tercera propuesta de El crimen a escena, que se presenta con el título Crímenes virtuales. Sobre el escenario, un delincuente informático y un agente de policía librarán una singular batalla frente a un ordenador; una cita en la que el público conocerá de primera mano cómo se combate el cibercrimen o cómo actúa un hacker. Tras El Crimen a escena, en el vestíbulo principal se habilitará un espacio de firmas.

 

Antes, la programación en Baluarte comenzará a las 16.00 horas con la segunda clase magistral del Taller de Criminología y Novela Negra, que en este caso impartirá el ex director de Pamplona Negra y escritor Carlos Bassas del Rey, Premio Hammett 2018 a la mejor novela negra en castellano con Justo, que se centrará en el proceso de creación de una novela noir. La jornada en el auditorio pamplonés concluirá con la proyección de El detective (The Detective), segunda cita del ciclo de Cine Negro que esta edición, en honor al país invitado, se centra en películas norteamericanas. Este filme de 1968 pertenece a la trilogía de cine negro que el director Gordon Douglas filmó con Frank Sinatra como protagonista. En ella se filmaron por vez primera zonas de cruising y bares de ambiente en busca del asesino del hijo de un importante político. La proyección tendrá lugar a las 20:15 horas en versión original con subtítulos en español (entrada, 3€).

 

EL FESTIVAL SE ABRE A LA CIUDAD

 

La programación de esta tercera jornada de Pamplona Negra se trasladará durante la mañana del miércoles 15 de enero a diferentes puntos de la ciudad con dos sesiones especiales. A las 11:30 horas, la escritora y Premio Nacional de las Letras en 2017 Rosa Montero mantendrá un Encuentro con los clubes de lectura en la Biblioteca de Navarra (acceso libre). Y a las 12:00 horas, el Planetario de Pamplona acogerá también un encuentro que lleva por título Ciberdelitos: de las novelas a la vida real, y que en este caso será entre un centenar de estudiantes del Instituto Cuatrovientos, el escritor Blas Ruiz Grau y agentes de la policía Foral de Navarra (acceso previa inscripción).

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba