Saltear al contenido principal

Una obra de teatro basada en la cuarentena, monólogos y un cortometraje, esta semana en la Casa de la Juventud de Pamplona

Tendrán lugar esta tarde, mañana y el viernes con entrada gratuita previa recogida de invitación y un aforo máximo de 40 personas

 

La Casa de la Juventud de Pamplona plantea para esta semana tres citas basadas en diferentes disciplinas artísticas. La primera de ellas será la proyección del cortometraje ‘El monje con la paloma y el cervatillo’, esta tarde a las 19.30 horas. Mañana a las 20.00 horas se representará ‘A dos metros de distancia’, basada en la relación de dos vecinos durante el reciente confinamiento; y por último el viernes, a la misma hora llegará el turno de los monólogos, que correrán a cargo de Raquel Virto y las asociaciones ‘La Barbería Teatro’ y ‘Molinos de Viento’. En los tres casos, las entradas serán gratuitas, previa retirada de invitación hasta completar el aforo de 40 personas.

Esta tarde a partir de las 19.30 horas se proyectará en el salón de la Casa de la Juventud el cortometraje ‘El monje con la paloma y el cervatillo’, obra de Alex Goñi, Álvaro Jiménez y Mikel Delgado, tres jóvenes de Pamplona y compañeros de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Tras la visualización, explicarán a los asistentes en un coloquio cómo fue su proceso de elaboración.

Además de reducir y controlar su aforo, el salón de la Casa de la Juventud de Pamplona se ha adecuado para todas estas citas según las normas derivadas de la alerta sanitaria, teniendo en cuenta los criterios de distanciamiento social. Además, se tomará la temperatura de los asistentes a su llegada y será obligatorio el uso de mascarilla y geles hidroalcohólicos. Por último, para garantizar la seguridad, una vez comenzadas las obras no se podrá acceder a la sala.

El confinamiento como motivo central de una representación teatral

Solo unas semanas después de haber superado el confinamiento, los jóvenes Iñaki Hulsman y Carlota Roku- Epitie presentan este jueves a partir de las 20.00 horas en la Casa de la Juventud ‘A dos metros de distancia’, una tragicomedia romántica que trata los altibajos entre dos vecinos durante este periodo. Adaptándose a la vida en cuarentena, aprenderán sobre sí mismos de ventana a ventana, construyendo una relación más allá de la conversación del momento de quitar y poner las pinzas para la ropa. Será con el paso de los días cuando el confinamiento y las casualidades acerquen a estos vecinos que descubrirán que tenían en común más que un patio.

Iñaki Hulsman comenzó como actor participando en las pequeñas actuaciones locales del pueblo Barbarin. Durante dos años formó parte del Taller de teatro de Barañáin, donde participó en las obras “Los Caciques” y “Los Figurantes”. Además, en el grupo de teatro de la UPNA, ha participado en un fragmento de ‘Dulces Sueños’ y en la obra ‘Algún amor que no mate’. Por su parte, Carlota Roku-Epitie comenzó como actriz hace tres años en el grupo de teatro de la UPNA y ha colaborado en varias obras de microteatro y teatro. Recientemente ha entrado a formar parte de la compañía teatral “La Chácena”.

Una tarde de monólogos para recibir al fin de semana

Para cerrar la semana, el viernes a partir de las 20.00 horas los monólogos se harán protagonistas en la Casa de la Juventud. En primer lugar, miembros de las asociaciones ‘La Barbería de Teatro’ y ‘Molinos de Viento’ realizarán una rueda de intervenciones, que dejarán paso a Raquel Virto para poner el broche a la tarde con monólogo en torno a los alimentos y la salud.

La Barbería Teatro es una compañía de teatro que nació en Pamplona en 2016 al asociarse cinco antiguos integrantes del grupo de teatro universitario ‘Mutis por el Foro’. Todos comparten muchas ideas acerca de qué es el teatro y muchas horas de esfuerzo común a sus espaldas. Por su parte, el grupo ‘Molinos de Viento, Quijotadas Escénicas’ se constituyó en 2019 como proyecto juvenil escénico para fomentar el conocimiento de obras clásicas y favorecer la integración de los valores y la cultura en la sociedad.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba