VI Muestra Internacional de Muralismo Contemporáneo
AVANT GARDE TUDELA, Muestra Internacional de Muralismo Contemporáneo
organizada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tudela – EPEL Castel Ruiz. En esta VI edición, la muestra se abre a la Ribera con la participación de las localidades de Arguedas y Peralta.
El arte urbano constituye una herramienta inigualable de transformación del espacio público. Es una manera muy interesante de embellecer y recuperar lugares que, en algunos casos, antes de las intervenciones eran evitados por los transeúntes. Tiene, además, una capacidad extraordinaria para forjar la identidad del lugar en el que se afinca, siendo sus obras elementos de
conexión entre los habitantes y los espacios que las albergan.
Tal y como indica uno de los comisarios de esta edición, Arcadi Poch, “en la calle cualquier obra se funde con la morfología y la geometría de la ciudad: a nivel plástico es un terreno extraordinariamente fértil”. Esta Muestra apuesta por un arte sin límites, por la creatividad urbana y tiene como objetivo exponer un trabajo que se realiza desde un punto de vista artístico, cultural y social. “Si unes todo”, indica Poch, “acabas en la calle, donde está la gente”.
Para esta sexta edición se ha realizado un comisariado basado en la variedad de técnicas y lenguajes artísticos. Cada artista seleccionado trabaja con un método distinto, con el objetivo de ofrecer una muestra plural al público, un reflejo de la actualidad del muralismo contemporáneo del más alto nivel. Para ello contaremos con intervenciones de Jorge Rodríguez Gerada, impulsor del Avant Garde Tudela, SpY, Miquel Wert, Kenor y Lucas Milà. El programa se completa con los talleres impartidos por Andrea Michaelsson – Btoy, exposiciones, mesas redondas y conferencias en las que participan ponentes internacionales y locales y una muestra audiovisual de arte urbano y muralismo. Un programa rico en contenidos en el mejor contexto posible:
Tudela, Arguedas y Peralta.
Gracias a esta iniciativa, Tudela se ha convertido en un lugar referente en cuanto a muralismo contemporáneo y urbano a nivel mundial, ya que alberga una de las colecciones con algunas de las figuras más relevantes de la escena.
Todo un ejercicio de creatividad compartida entre ciudadanos y creadores que, un año más, dejará una nueva estela de experiencias inolvidables para la ciudadanía de Tudela y sus visitantes.
EXPOSICIONES
TUDELA. ‘URBANO’ EXPOSICIÓN DE ARTISTAS LOCALES. 31 MAYO A 17 JUNIO 2018.
Lugar: Casa del Almirante.
Horario: Martes a sábado, de 10:30 a 13:30 y 17:30 a 20:30 h.
Domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 h.
Inauguración: jueves, 31 mayo, a las 19:00 h.
ARGUEDAS. EXPOSICIÓN DE DIBUJOS A TINTA DEL ARTISTA VENEZOLANO MIGUEL VILORIA. DEL 2 AL 17 DE JUNIO.
Comisariado por José Luis Figueroa Sánchez con el título: CALAVERNARIO, A ORILLAS DEL POEMA.
Horario: Lunes 4 y martes 5 junio, de 19:30 a 21:30 h. Sábados, de 19:30 a 21:30 h. Domingos, de 12:00 a 14:00h. Domingo 3, VISITA GUIADA a las 13:00 h.
Lugar: Espacio Cultural La Capilla.
ARGUEDAS. RECITAL DE POESÍA.
SÁBADO 2, 20:00 H.Por la poetisa venezolana Cristina Falcón Maldonado.
Lugar: Espacio Cultural La Capilla.
LUNES, 4 JUNIO
TUDELA. 20:00 H. MESA REDONDA.
Presentación del programa y de los artistas, con la participación de todos ellos y el comisario Arcadi Poch.
Lugar: Casa del Almirante.
ARGUEDAS. TALLER ANDREA MICHAELSSON-BTOY.
De 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 h. Lugar:calle Real, 41. Plazas limitadas.
Necesaria inscripción previa.
MARTES, 5 JUNIO
ARGUEDAS. TALLER AND
REA MICHAELSSON-BTOY.
De 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 h. Lugar:calle Real, 41. Plazas limitadas.
Necesaria inscripción previa.
ARGUEDAS. 20:00 H. MESA REDONDA
Con Fernando Mendoza (Alcalde de Arguedas), Arcadi Poch (comisario
del Festival), Andrea Michaelsson y Soledad Aragón (artista local y gestora cultural). Lugar: Espacio Cultural La Capilla.
MIÉRCOLES, 6 JUNIO
PERALTA. TALLER ANDREA MICHAELSSON-BTOY.
De 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 h.
Lugar: patio Escuela Infantil. Plazas limitadas.
Necesaria inscripción previa.
PERALTA. 19:00 H. MESA REDONDA Con Arcadi Poch, Andrea Michaelsson y las artistas locales Rosa María Casado Turrillas y Elena Aranda Asín.
Lugar: Casa de Cultura.
TUDELA. 20:15 H. PROYECCIÓN.
SKY’S THE LIMIT. Premiere en España del documental que relata distintas experiencias y proyectos alrededor del mundo del muralismo contemporáneo de gran escala.
Lugar: Cine Moncayo. Entrada gratuita.
TUDELA. TALLERES AVANT GARDE,MURALISMO Y STENCIL. 6, 7, Y 8 DE
JUNIO.
Para colectivos de apoyo a la diversidad funcional. De 10:00 a 13:00 y 17:00 a 18:00 h. Cita previa en el Museo Muñoz Sola.
Gratuito. Organiza: Museo Muñoz Sola.
JUEVES, 7 JUNIO
PERALTA. TALLER ANDREA MICHAELSSON-BTOY.
De 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 h.
Lugar: patio Escuela Infantil. Plazas limitadas.
Necesaria inscripción previa.
TUDELA. 20:00 H. MESA REDONDA. Con Javier Gómez (Concejal de Cultura), Arcadi Poch (comisario del VI Avant Garde), Will Shank (conservador de murales contemporáneos) y Javier Abarca (investigador arte urbano).
Lugar: Casa del Almirante.
VIERNES, 8 JUNIO
TUDELA. TALLER ANDREA MICHAELSSON-BTOY.
De 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 h. Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa.
Lugar: muro ascensor C/Torre Monreal
20:00H. PROYECCIÓN. LA CALLE ES VUESTRA. Sesión videorama de arte urbano, muralismo contemporáneo y creatividad urbana a cargo de Arcadi Poch. Duración: 40 min.
Lugar: Casa del Almirante
SÁBADO, 9 JUNIO
TUDELA. TALLER ANDREA MICHAELSSON-BTOY.
De 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 h. Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa.
TUDELA. TALLER EN EL MUSEO MUÑOZ SOLA.
De 11:00 a 13:00 h. Gratuito para niños/as a partir de 6 años.
Inscripciones en el horario del Museo (De 10:00 a 13:30 y 17:00 a 20:00 h) hasta el 7 de junio.
Plazas limitadas.
TUDELA. FIESTA DE CLAUSURA.
21:00 H. Patio del Centro de Juventud Lestonnac Centro Cívico.
Con el espectáculo de música y proyecciones Drapetomanía, de Filastine & Nova. Lectura del fallo del concurso de arte Urbano.
Paula, Castel Ruiz
Esta entrada tiene 0 comentarios