Saltear al contenido principal

Vuelve a sentir LA LLAMADA Un musical “divino”

Creación y dirección  Javier Ambrossi y Javier Calvo, “Los Javis”  Con Nerea Rodríguez, Lucia Gil, Roko, Mar Abascal y Richard Collins-More

El sábado 5 (20.30 h.) y el domingo 6 (19.00 h.) el escenario del Teatro Gayarre acoge la puesta en escena del musical “LA LLAMADA”, una creación de “los Javier” protagonizada por Nerea Rodríguez y Lucía Gil. “La Llamada” es un musical con canciones originales y una banda en directo. Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor y Whitney Houston.

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

“La Llamada” es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor.

Estamos ante un musical con canciones originales y una banda en directo. Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston.

Ha sido elegido mejor montaje teatral por los lectores de El País, galardonado con 14 Premios Broadway World – incluyendo Mejor musical, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor actriz de reparto – triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor actriz de teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor actriz de reparto. También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el premio a mejor obra teatral TIME OUT 2017.

Con una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y seis temporadas en Madrid, más de 1.000.000 personas ya han sentido “La Llamada”. En 2015 el fenómeno llega a Latinoamérica habiéndose estrenado ya en México, Chile, República Dominicana, Argentina y próximamente en Panamá.

Los creadores: “Los Javis”

Ganadores del Premio Ondas, dos Premios Feroz, el Fotogramas de Plata y nominados a los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado, Javier Ambrossi y Javier Calvo, “Los Javis”, son los creadores de dos de las marcas más potentes y que mejor han conectado con el público en España en los últimos años: el fenómeno “La Llamada”, musical teatral underground sin precedentes y después película de gran éxito; y la serie de televisión de culto “Paquita Salas”, que acaba de estrenar su tercera temporada para Netflix.

Además de actores, guionistas y directores, juntos han comenzado una nueva aventura con su productora Suma Latina. Una productora que nace con vocación generacional y de crear productos que continúen expresando su manera de ver el mundo.
Considerados por los medios de comunicación como dos de los jóvenes más influyentes del momento, en su trabajo destaca la emoción, el humor, el color, la música y el compromiso social y LGTBI. Actualmente trabajan en
una nueva serie junto a Atresmedia Studios: “Veneno”, la adaptación a la televisión de la vida de Cristina Ortiz, “La Veneno”, que verá la luz en 2020.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba