Saltear al contenido principal

Vuelve la Quincena de Teatro Universitario a Civivox Iturrama del 5 al 14 de marzo con cuatro compañías amateur

En esta vigésimo sexta edición se realizarán siete representaciones, dirigidas a público adulto, de temática variada

 

La Quincena de Teatro Universitario ofrece este año siete obras teatrales, que serán representadas por cuatro compañías de teatro amateur entre los días 5 y 14 de marzo. Este ciclo, que cumple ya veintiséis años, se desarrolla en Civivox Iturrama, en colaboración con Campus Creativo del Museo Universidad de Navarra y está pensado para público adulto. Todas las obras se representarán a las 19 horas y la entrada cuesta un euro. Se podrán retirar un máximo 4 entradas por persona. No obstante, para asistir es necesario inscribirse previamente a través de la web municipal www.pamplonaescultura.es, en el teléfono de atención ciudadana 010 y en los centros de la red Civivox.

Las compañías Molinos de Viento, Atrezzo, Mutis por el Foro y Atlantes serán las encargadas de llevar a los escenarios las siete obras programadas. Abrirá el ciclo este martes, día 5, Molinos de Viento, con la obra ‘Cuerda (rope)’, de Patrick Hamilton. En este thriller psicológico, a lo largo de 90 minutos, dos estudiantes pretenden hacer del asesinato de un compañero de clase y la ocultación del cuerpo en el salón de su casa una obra de arte para esconder el cuerpo ante la mirada de los invitados a la casa.

El miércoles 6 será el turno de Atrezzo, que representará la obra ‘Melocotón en almíbar’, de Miguel Mihura. Son 70 minutos en los que se representarán un robo, planificado durante meses, pero en el que las cosas no salen como estaba previsto. Esta primera semana del ciclo llegará a su fin el jueves 7, con la obra ‘La barca sin pescador’, de Alejandro Casona, e interpretada por la compañía Mutis por el Foro. En ella Ricardo Jordán es un poderoso empresario que ve todo el imperio que ha construido a lo largo de su vida caerse. Cuando está al borde de la desesperación se le aparece un extraño caballero que le ofrece un trato: riquezas a cambio de la vida de una persona que no conoce, un pescador de una isla del norte de Europa.

La Quincena de Teatro Universitario retomará las representaciones la semana del 11 de marzo, con cuatro obras, de lunes a jueves, todas ellas a las 19 horas en Civivox Iturrama. El lunes 11 será el turno de Atrezzo, que representará ‘Toc toc’, de Laurent Baffle, una obra que gira en torno a trastornos obsesivos-compulsivos (TOC) a través de varios pacientes que aguardan en la sala de espera de la consulta de un psicólogo clínico. El martes, día 12, Mutis por el Foro vuelve a subirse a los escenarios para representar ‘Los árboles mueren de pie’, de Alejandro Casona, donde una empresa se esconde en las sombras del mundo para mantener las ilusiones de la gente a través del arte del engaño.

La compañía Atlantes llevará el miércoles, día 13, a Civivox Iturrama la obra ‘Cicely y David’, de David Clark. Sobre el escenario se representará a un hombre afligido por la reciente pérdida de su esposa, que tiene un encuentro casual con una anciana en el jardín del St. Christopher Hospice de Londres. La anciana resulta ser Cicely Saunders, la fundadora de los cuidados paliativos. En este caso, tras la representación, se llevará a cabo un encuentro con el público por parte de la compañía.

El ciclo lo clausurará la obra clásica ‘La tragicomedia de Calisto y Melibea’, atribuida a Fernando de Rojas, que será interpretada por la compañía Mutis por el Foro, el jueves 14. Este grupo de teatro hace una adaptación de esta obra escrita en el siglo XV y popularizada en el siglo XVI, que detalla la loca pasión de un joven Calisto por Melibea, hija de un rico mercader, que le lleva a romper todas las barreras y a aliarse con una vieja alcahueta, Celestina. Conocida por su astucia en el juego del amor, llevará a los amantes a desafiar su rango y linaje y descubrir el amor pasional.

XXVI Quincena de Teatro Universitario

  • Dónde: Civivox Iturrama
  • Horario: a las 19 horas
  • Dirigido a mayores de 18 años
  • Entrada: 1 euro, con inscripción previa (máximo 4 entradas por persona)
  • Representaciones:

o    Martes, día 5. ‘Cuerda (Rope)’, de la compañía Molinos de Viento.

o    Miércoles, día 6. ‘Melocotón en almíbar’, de la compañía Atrezzo.

o    Jueves, día 7. ‘La barca sin pescador’, de la compañía Mutis por el Foro.

o    Lunes, día 11. ‘Toc toc’, de la compañía Atrezzo.

o    Martes, día 12. ‘Los árboles mueren de pie’, de la compañía Mutis por el Foro.

o    Miércoles, día 13. ‘Cicely y David’, de la compañía Atlantes.

o    Jueves, día 14. ‘La tragicomedia de Calisto y Melibea’, de Mutis por el Foro.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba