Saltear al contenido principal

Ya a la venta las entradas para decimocuarta edición del festival Punto de Vista, que se celebrará en Pamplona del 2 al 7 de marzo

Las entradas para las proyecciones y eventos que tendrán lugar en el marco del festival ya se pueden adquirir online o en la taquilla de Baluarte, sede principal de Punto de Vista.

Las entradas para Punto de Vista ya se pueden adquirir a través de los canales habituales. Desde hoy se pueden comprar en la taquilla de Baluarte y en www.puntodevistafestival.com, y durante la celebración del festival se podrán comprar además en una taquilla propia de Punto de Vista situada en el hall de Baluarte. El precio de las entradas de las proyecciones es de 3 euros, salvo para las sesiones en Planetario, que tienen un coste de 5 euros. Las sesiones de X FILMS X en Civivox Condestable serán gratuitas previa retirada de invitación desde las 12:00.

 

El sábado 29 de febrero a las 12:00 tendrá lugar la sesión infantil en Planetario de Pamplona y las entradas ya están a la venta a través de los canales de Planetario y en www.puntodevistafestival.com. Por último, las entradas para la sesión de Tacita Dean en Filmoteca de Navarra el jueves 5 de marzo y para la sesión de Carlos Casas en el Planetario de Pamplona el viernes 6 de marzo se pueden comprar a través de los canales de Baluarte y en la web del festival, www.puntodevistafestival.com.

 

La programación de Punto de Vista se organizará en siete grandes apartados: la Sección Oficial, que incluirá las películas seleccionadas entre las más de 1.000 que se inscribieron desde países de todo el mundo; las retrospectivas, con un monográfico de Anne Charlotte Robertson, un ciclo dedicado a las cineastas alemanas Ute Aurand, Helga Fanderl, Renate Sami y la chilena Jeannette Muñoz, y la temática An Oceanic Feeling; DOKBIZIA, encuentro que reunirá a artistas de diferentes disciplinas para intercambiar su forma de relacionarse con lo real; los Punto de Vista Labs, como espacio para el intercambio de saberes y la creación colectiva; los focos contemporáneos, sesiones monográficas a través de las cuales Punto de Vista centra su mirada en algunos de los cineastas más relevantes del panorama internacional; las sesiones especiales, con programas como el de X Films, el encuentro de cineastas vasco-navarros Paisaia o un homenaje a Barbara Hammer y, por último, el programa educativo, que crece para continuar abriendo el festival a nuevos públicos.

 

 

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

 

Horario taquilla Baluarte: de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

 

Horario taquilla hall Baluarte:

– Lunes 2 de marzo: de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30

– Del martes 3 al viernes 6 de marzo: de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 22:00

– Sábado 7 de marzo: de 10:30 a 12:30 y de 15:45 a 20:00

 

Horario oficina del festival en Baluarte del 2 al 7 de marzo: de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 22:30.

 

Teléfono: 948 066 066

 

Web festival: www.puntodevistafestival.com

La Furia, Iseo & Dodosound y Melenas actuarán en las tardes de Radio 3 en Punto de Vista

Los programas de Radio 3 “El séptimo vicio” y “Tres en la carretera” se grabarán en Pamplona del 3 al 5 de marzo y Grande Days dará un concierto el 6 de marzo

Un año más Radio 3 es medio colaborador de Punto de Vista, y los periodistas Javier Tolentino e Isabel Ruiz Lara asistirán al festival para grabar sus programas “El séptimo vicio” y “Tres en la carretera” en Katakrak. Los programas se realizarán con público y contarán con las actuaciones de los grupos navarros La Furia, Iseo & Dodosound y Melenas y entrevistas con cineastas invitados al festival.

 

 

LAS TARDES DE RADIO 3 EN PUNTO DE VISTA

Todas las actividades se realizarán en Katakrak, C/ Mayor 54

Acceso libre hasta completar aforo desde las 19:00

 

Martes 3 de marzo a las 19:30

“El séptimo vicio” de Javier Tolentino. Un encuentro con Oskar Alegria, director de “Zumiriki”, película de apertura del festival. Actuación y entrevista con La Furia.

 

La Furia. Rapera feminista de Cascante (Navarra), ha publicado los discos “No hay clemencia” (2013), “Vendaval” (2018) y “Pecadora” (2019). Imparte talleres de rap para el empoderamiento feminista y organiza laboratorios de crítica en los que se analiza el machismo en la música.

 

Miércoles 4 de marzo a las 19:30

“El séptimo vicio” de Javier Tolentino. Entrevistas a cineastas invitados al festival. Actuación y entrevista con Iseo & Dodosound.

 

Iseo & Dodosound. Dúo navarro de reggae y dub formado en 2014. Han publicado los discos “Cat Platoon” (2015) y “Roots in the Air” (2017). En febrero de 2020 han girado por la India, después de haber actuado en 2019 en festivales como Viña Rock, Rototom Sunsplash, Boomtown Fair o Esperanzah.

 

Jueves 5 de marzo a las 19:30

“Tres en la carretera” de Isabel Ruiz Lara. Entrevistas a cineastas invitados al festival. Actuación y entrevista con Melenas.

 

Melenas.  El cuarteto de indie rock de Pamplona está recién llegado de actuar en la New York Fashion Week y en plena preparación del lanzamiento de su segundo disco, “Días raros”, co-editado con el sello estadounidense Trouble in Mind.

 

 

LAS NOCHES DE PUNTO DE VISTA

Los bares Nicolette y El Nébula serán los puntos de encuentro nocturnos del festival, con cineastas invitados realizando sesiones como DJs.

 

Martes 3 y miércoles 4 de marzo desde las 23:30 – Nicolette, C/ Tejería 32

 

Jueves 5 desde las 23:30 – El Nébula, C/ San Francisco 24

 

Viernes 6 de marzo a las 23:00 – El Nébula, C/ San Francisco 24

Concierto de Grande Days

 

Grande Days. Cuarteto donostiarra formado en 2013, su estilo gira en torno al rock pero sin adherirse a ningún estilo concreto. Actualmente están en gira con su primer disco “A Way to Collapse”. Los videoclips de las canciones de este disco han sido grabados por cineastas vascos como Leire Apellaniz, Aitor Gametxo o Irati Gorostidi.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba